Refracción computada

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

La medición precisa de la graduación óptica del ojo  para una visión enfocada es cada vez mas importante, no solo a la hora de prescribir cristales de anteojos, sino también para planear la cirugía refractiva o la cirugía de cataratas.

El resultado visual de la cirugía refractiva depende de un buen plan quirúrgico. El mismo se realiza teniendo en cuenta el espesor de la córnea, su curvatura y la refracción a corregir. Es por esto que la medición de la refracción debe ser muy precisa. La refracción computada le da al profesional una medición objetiva del aumento que requiere cada ojo y con ella realiza pruebas en el consultorio para corroborar la mejor agudeza visual del paciente. 

En la cirugía de cataratas se pueden utilizar actualmente lentes intraoculares graduados para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo. De esta manera una buena elección del lente intraocular, basada en mediciones computarizadas, puede solucionar también problemas preexistentes de enfoque.

La prueba de cristales en el consultorio también es muy importante cuando el paciente no desea cirugía. A medida que avanza la tecnología y se hace mayor la exigencia visual frente a las computadoras y teléfonos inteligentes, es cada vez mayor la necesidad de enfocar de lejos, intermedia y cerca en todo momento. En adultos mayores de 40 años esto es posible únicamente con cristales multifocales u ocupacionales cuya diseño también va evolucionando con la tecnología.  Los nuevos diseños apuntan a una mayor campo de visión nítida para cada distancia de trabajo con muy poca o sin distorsión lateral. Obviamente el costo de estos anteojos es elevado por lo que la precisión en las mediciones es mandatoria.

Oftalmología Global - Oroño 1003 - Rosario 2000 (Argentina) TE (0341) 4247071 | 4217070 | 4262994