Cirugía Refractiva: Lasik

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

El LASER EXCIMER ha causado una auténtica revolución dentro de la Cirugía Refractiva .

Entre sus ventajas podemos resaltar:

1.La rapidez de la recuperación visual
2. La precisión del procedimiento
3. La estabilidad del resultado
4. La seguridad de la técnica.

El LASER EXCIMER emite luz ultravioleta que es aplicado sobre la córnea , con objeto de cambiar la forma de ésta, aplanandola en los miopes e incurvandola en los hipermetropes y conseguir así el enfoque correcto de las imágenes. Por las características de este tipo de luz, el láser no penetra más allá de donde toca y por ello no puede alterar ninguna otra estructura del ojo (cristalino, retina, etc.).

Está indicado desde 0,5 a 10 dioptrías de miopía, de 0,5 a 6 dioptrías de hipermetropía y de 0,5 a 6 dioptrías de astigmatismo, lógicamente individualizando cada paciente en particular .

Tras la aplicación de gotas de colirio anestésico y de un separador para los párpados, se talla una lámina en la superficie de la córnea , y se realiza el láser  en capas internas,  moldeando la superficie ocular ,  corrigiendo la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

El tiempo total de la intervención es de 3 a 5 minutos aproximadamente para cada ojo. Después de la misma, el paciente no necesitará llevar los ojos tapados.

Contamos con un Eximer Laser , Mel 80 de Carl Zeiss de ultima generación , y una infrestructura totalmente diseniada para dicha intervención quirúrgica . ( NUCLEO OFTALMOLOGICO www.nucleooftalmologico.com

Se trata de una técnica segura , eficiente y predecible .

 

 

Oftalmología Global - Oroño 1003 - Rosario 2000 (Argentina) TE (0341) 4247071 | 4217070 | 4262994