Blefaroplastia Cosmética

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

La blefaroplastia o cirugía estética de párpados...

Con la edad la piel empieza a perder su elasticidad y a partir de los 35 a 40 años de edad es posible que empiecen a aparecer señales en el rostro que denotan el paso del tiempo. Esto puede ser más visible en algunas personas en el area de ojos tal vez en relación con rasgos genéticos como el tipo de piel, la forma de gesticular y las bolsas grasas, o en relación a  los hábitos de vida como la actividad física, la alimentación, el estrés y el cigarrillo.

El fin de la blefaroplastia cosmética es eliminar el exceso de piel y tejido subyacente de los párpados superiores y/o inferiores para alivianarlos y darles un aspecto más juvenil y descansado. Esto es especialmente importante cuando existe falta de armonía entre los párpados y el resto del rostro.

Otros tratamientos como el relleno de surcos permanentes con ácido hialurónico y la relajación controlada de arrugas gestuales con la toxina botulínica (Botox) complementan la blefaroplastia en el rejuvenecimiento palpebral.

Pero el cuidado de los ojos en estos tratamientos es de vital importancia.

El cuidado de la superficie ocular, la lubricación de los ojos  y la dinámica del parpadeo son elementos que un oftalmólogo oculoplástico prioriza a la hora de realizar procedimientos en los párpados ya sea quirúrgicos como no quirúrgicos.

El ojo seco y la falta de cierre de los párpados pueden ser complicaciones de la cirugía que pueden evitarse en manos de un oftalmólogo especializado.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, que debe realizarse en un quirófano habilitado, que puede durar de una a tres horas dependiendo de la complejidad del plan quirúrgico y suele ser realizada con una sedación intravenosa para evitar el cansancio y estrés quirúrgico del paciente.

Las mujeres y los hombres interesados en un rejuvenecimiento de párpados deben tener en cuenta que los procedimientos no quirúrgicos como la aplicación de Toxina botulínica y los rellenos con acido hialurónico permiten seguir con las actividades habituales, mientras que la cirugía requiere reposo relativo de un par de días y los pacientes pueden realizar sus actividades teniendo en cuenta la reabsorción de los hematomas que es variable de una a tres semanas.

Oftalmología Global - Oroño 1003 - Rosario 2000 (Argentina) TE (0341) 4247071 | 4217070 | 4262994